Wonder Woman por fin ha llegado a los cines para encandilar, hacer caja, y borrar el paleolítico pasado de DC en su universo cinematográfico. Vivir a la sombra de Marvel nunca es fácil, y salvo por el Batman de Nolan, ha deambulado con más insistencia que puntería en taquilla y sobre todo en crítica.

Con el tráiler que pudimos ver justo un mes antes del estreno atisbamos algo más de ambición en la cinta, con más humor y dosis de espectáculo. Mientras terminamos de verla y publicamos su reseña, hemos querido comprobar el nivel de participación femenina en la producción de Wonder Woman.

1.587 personas estuvieron involucradas en ella de una forma u otra, ¿cuántas de ellas eran mujeres? Con el listado total de miembros en IMDB hemos podido extraer los datos segmentados por equipos y cargos.

05f1e4c9790714fbd209671fa35a530f.png

El reparto total queda en 459 mujeres y 1.128 hombres, lo que deja una participación femenina del ~29% (28,92%, para los puristas). Mientras tanto, seguirá el debate sobre el nivel y estilo de feminismo de Wonder Woman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: