WhatsApp también quiere aprovechar el calor de la conferencia de desarrolladores para poner al día su aplicación para iOS. Y lo hace con tres nuevas funciones que llegan directamente a todos los usuarios que tengan su aplicación actualizada en la plataforma de Apple, entre ellas, mejoras en el envío de imágenes y mejor gestión de las fotos dentro de la aplicación.

Entre las nuevas opciones que estrena WhatsApp en la aplicación para iOS está la posibilidad de enviar un álbum de fotos con varias imágenes o vídeos. De hecho, a partir de ahora, siempre que enviemos imágenes o vídeos en grupo de cinco o más fotografías, WhatsApp creará un álbum de forma automática agrupando todo el contenido que enviemos de una vez y facilitando tanto su descarga como su visualización; un sistema enfocado a evitar el desorden en las conversaciones.

Además, ahora se incluyen nuevos filtros para nuestras fotos, que funcionan sobre todo tipo de formatos, ya sea foto normal, GIFs o videos; por lo que es ideal para ese retoque rápido y deprisa de las fotos antes de enviarlas a un conocido. Aunque esta función no es ningún derroche de medios, sí que se une al resto de aplicaciones de Facebook que permitían aplicar filtros en tiempo real sobre vídeos, por ejemplo, pero que no se había incluido en WhatsApp todavía.

Imagen: WhatsApp/thenextweb

Por último, ahora es más fácil responder a una conversación, ya que WhatsApp ha incorporado un nuevo acceso directo con el que podremos responder a conversaciones simplemente deslizando un mensaje hacia la derecha.

De momento falta por confirmar la llegada de estas funciones a Android, pero dado que se trata de opciones muy demandadas (entre ellas, la posibilidad de crear álbumes de fotos para enviar) no se espera que tarden mucho en llegar. Aunque, como decimos, no hay nada confirmado.