"Realmente terrible" fueron las palabras que las actrices Lea Seydoux y Adèle Exarchopolus utilizaron para describir el duro y exigente trabajo de dirección del franco-tunesino Abdellatif Kechiche en La vida de Adèle.

En su momento, las actrices explicaron a la prensa lo duro que había sido el prolongado rodaje de la película, la cual narra el romance lésbico entre dos adolescentes. "Kechiche es un genio, pero está atormentado", dijo Seydoux a The Daily Beast.

Sin embargo, el trabajo obtuvo frutos: durante el festival de Cannes del 2013 el filme le regaló a las actrices y al director el premio máximo del festival, la Palma de Oro.

No obstante, ahora Kechiche ha decidido poner en subasta su Palma de Oro y algunas de las pinturas que formaron parte de la escenografía de La vida de Adele para financiar la postproducción de su última película, Mektoub, My Love.

Según informa The Hollywood Reporter, el banco que financiaba la película - Cofiloisirs, uno de las principales entidades que invierte en cine francés- bloqueó abruptamente el crédito de Kechiche, dejando la producción en el limbo.

La película en cuestión estaría protagonizada por los actores Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau. El largometraje narrará la vida de un joven guionista que regresa a su hogar en el Mediterráneo y se ve enredado en un triángulo amoroso que podría poner su carrera en peligro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: