Sin Aisha Tyler esta vez, pero con la maquinaria de rumores por la nubes y dos confirmaciones previas: Far Cry 5 y Assassin's Creed Origins que hizo su debut en la conferencia de Microsoft. Ubisoft venía al E3 con los deberes hechos, pero con el hype por las nubes. Este ha sido el arranque de la compañía francesa en la cita más importante de la industria de los videojuegos: una ristra de títulos ineludibles y un espectáculo que, tal como viene siendo habitual, ha sido por todo lo alto.

Ubisoft ha abierto la conferencia por todo alto, con una entrada triunfal de Miyamoto para presentar la nueva IP de Nintendo y Ubisoft, Mario+Rabbids Kingdom Battle, un crossover entre ambas franquicias con las que ambas compañías quieren unir fuerzas para conquistar a una nueva generación de jugadores y apelar a la nostalgia de los más veteranos, un nuevo título para Nintendo Switch. Es un título de aventura táctica que llega en exclusiva para la consola de Nintendo que aúna el humor de los Rabbids con la iconografía y jugabilidad de Mario. El juego llegará el 29 de agosto en exclusiva para Switch.

Ubisoft ha seguido con uno ya presentado, Assassin's Creed Origins con algo más de información respecto a lo que ya vimos en la conferencia de Microsoft, y lo cierto es que el título, en ambientación, parece que merece mucho la pena, incluyendo las nuevas mecánicas y cambios en la jugabilidad y en el desarrollo de personajes, así como un nuevo trailer cinemático con los diferentes ambientes del juego.

YouTube video

The Crew 2 ha sido el siguiente en la lista, el título arcade de carreras de Ubisoft ha hecho acto de presentación con espectacular tráiler en Nueva York y San Francisco con las zonas desérticas del centro de EE.UU. con motos, aviones, todoterrenos, deportivos, lanchas y toda la espectacularidad de la que hace gala la franquicia. Pocas sorpresas en este sentido, esperado y bienvenido por lo amantes de la velocidad y los deportes de motor (sean del tipo que sean). Llegará a principios de 2018.

La compañía ha continuado con el título de South Park que ya presentaron el año pasado. Ahora confirmando fecha: llegará en 17 de octubre, con un título especial para móviles llamado Phone Destroyer. La siguiente presentación ha seguido de la mano de una experiencia en VR con Elijah Wood. Un título con estética Black Mirror llamado Transference que llegará, sin más detalles, en la primavera de 2018.

Y una nueva IP de Ubisoft Singapur que nos lleva al universo de los piratas, una alternativa más realista que la propuesta de Microsoft y Rare llamada Skull & Bones. Es un juego de acción táctica que permite el juego en solo o cooperativo para conquistar el Índico, incluyendo un modo PvP de hasta 5 jugadores por equipo. La nueva IP de Ubisoft parece estar basada en algunas mecánicas del AC Blackflag y con una fuerte apuesta por el apartado técnico y la jugabilidad multiplayer. Parece que partirá de mecánicas similares a For Honor, pero en el mar. Llegará en algún momento de otoño de 2018. La nueva IP ha dado paso al clásico momento de Just Dance, que saldrá a la venta en octubre para todas las plataformas.

YouTube video

Como sorpresa, otro título de exploración y combates espaciales con accesorios físicos llamado Starlink: Battle for Atlas, que llegará con accesorios en forma de naves físicas personalizables para la consola de Nintendo, PS4 y Xbox One en otoño de 2018. Está basado en batallas espaciales en un mundo vivo en el que podremos coleccionar objetos físicos para usarlos en el juego. Pocos detalles de momento. Ah, también tendremos expansión de los juegos olímpicos de invierno en Step para finales de año.

Y Ubisoft siguió con el plato fuerte: Far Cry 5. Un tráiler espectacular seguido un gameplay en el que contaremos con cierta ayuda para muchas misiones: un gran componente cooperativo y de ayuda mediante personajes controlados por la IA. Luce increíble, y parece que va a ser una de las propuestas del año, llegará a principios de 2018. Y ha cerrado la sorpresa de Beyond Good & Evil 2, con el mismo humor desenfadado, cerdos y monos y ciencia ficción al más puro estilo Ubisoft.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: