El Tesla Model 3 está a la vuelta de la esquina. La producción del nuevo modelo más económico de Teslta tiene revolucionado al sector por traer al mercado una propuesta premium a un precio mucho más comedido que el del resto de modelos de la compañía. Para ello, Tesla ha tenido que repensar parte de su ingeniería para ajustar los costes; y entre todos los elementos diferenciales del Model 3 están las baterías.

Ahora, la compañía ha anunciado que la producción de las celdas de las baterías que llevará el Tesla Model 3 han entrado en producción en su gigafactoría, lo que supone el arranque definitivo de las últimas fases de producción de este componente, que es esencial para los costes del Tesla Model 3 y para el ajuste de mercado con el que la compañía quiere entrar en la franja de los 35.000 dólares.

El inicio de la producción de las celdas de batería para el Model 3, que se cree que es el protagonista para el ajuste de precio, indica también el inicio de la producción del coche en sí, que conforme se vaya desarrollando la batería, que es el elemento más costoso en términos de fabricación, se espera que empiecen a producirse el resto de elementos del coche para su montaje final en algún punto cercano a su fecha de lanzamiento.

Imagen: Tesla

Lo interesante del asunto es que, en esta ocasión, Tesla ha diseñado una nueva arquitectura para el módulo de la batería y para aunar las celdas que componen la fuente de energía que da potencia al Model 3. Tal como ya adelantó la propia compañía, las celdas en sí son fabricadas por Panasonic, pero Tesla se encarga de la fabricación de los módulos y del paquete completo del componente y, aun habiendo dos compañías implicadas, todo se ensamblará en su gigafactoría.

De momento, la compañía necesita arrancar la producción para empezar a montar el primer Tesla Model 3 que llegará al mercado en julio. Al menos si se cumplen los plazos previstos por la empresa de Elon Musk, que quiere entregar de forma ceremonial el primer modelo de mercado a finales de verano y una entrega escalonada general para finales de 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: