Spotify ya es la plataforma de streaming de música con más usuarios

Por 15/06/17 - 16:45

Con 140 millones de usuarios activos, Spotify se convierte en la compañía de streaming de música más grande del mundo.

Daniel Ek, fundador de Spotify. The Independent.

Spotify sigue creciendo a un ritmo espectacular para los servicios de música en streaming. La plataforma de música en streaming está disponible para casi todos los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, y en más de un dispositivo de juego como la PlayStation 4. Sea como sea, el crecimiento de Spotify se ha disparado en los últimos meses, tanto que solo en el último año ya ha alcanzado los 140 millones.

El anuncio lo ha hecho la propia compañía, revelando además que, junto con el crecimiento de usuarios, también ha experimentando un crecimiento sin precedente en los ingresos, puesto que estos se han disparado un 50% en el último año hasta alcanzar los 3300 millones de dólares. La compañía no quiere quedarse ahí y por ello va a invertir otros 1000 en los dos próximos años para pagar a más sellos discográficos para que pongan su música en la plataforma.

La compañía, que ha presentado sus resultados financieros recientemente, quiere acordar el pago de otros 2000 millones de dólares en pagos mínimos para las discográficas. En un momento en el que Spotify quiere potenciar enormemente su lista de títulos exclusivos para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago como gancho comercial, el acuerdo con las discográficas es especialmente significativo.

Spotify es, de lejos, el servicios de streaming musical que mayor crecimiento ha experimentado, seguido de Apple Music, que recientemente anunció que había alcanzado los 27 millones de usuarios de pago.