A día de hoy, la mayoría de los smartphones son compatibles con emuladores que permiten jugar a los juegos clásicos de consolas portátiles. No obstante, el mal control de la mayoría de ellos, por no hablar de la imposibilidad que supone disfrutar de ellos en algunos sistemas operativos como iOS, en los que todo el contenido pasa por la App Store. Aún así, se pierde parte de la magia, los cartuchos y las pantallas de carga clásica. Hasta ahora.

Un grupo de desarrolladores han ideado una suerte de accesorio que convierte tu smartphone en una Game Boy, a la que meter sus cartuchos originales, y con un aspecto y tacto similar a la clásica consola de Nintendo. SmartBoy es un accesorio de 70 euros/dólares que nos permite jugar con los cartuchos originales de la Game Boy y de la Game Boy color directamente en un smartphones Android (sí, de momento solo es compatible con el sistema operativo de Google), tanto en su versión PAL como NTSC.

El producto, que de momento solo puede reservarse a través de funstockretro cuenta con un D-pad de ocho posiciones, dos botones de acción, botones START y SELECT y una batería incluida, que se puede cargar a través del propio teléfono y que proporciona 5 horas de juego.

Además, si no tenemos cartuchos de Game Boy o Game Boy color, se puede usar SmartBoy para controlar y jugar a otros juegos compatibles de Google Play, por lo que es un añadido interesante si juegas bastante a través del teléfono. Eso sí, de momento habrá que esperar a septiembre que es cuando llegará al mercado, y lo hará de forma bastante limitada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: