Pese a que la curva esté desapareciendo entre los nuevos televisores QLED de Samsung, sigue siendo un aspecto muy importante en la idiosincrasia de la compañía, y puede encontrarse en sus smartphones de gama alta, wearables y también en monitores. Es en ellos donde cobra más sentido esa teórica y práctica inmersión que produce, porque gracias a la menor distancia de visionado, el contenido te atrapa. La compañía ha lanzado tres nuevos modelos con Quantum Dot encabezados por el Samsung CHG90, un modelo ultrapanóramico curvo de 49″.

Además de su proporción, que pasa de los típicos 21:9 ultrapanorámicos a unos amplísimos 32:9, es decir, el doble de panorámico que un monitor convencional, soportan vídeo HDR con una tasa de refresco de 144 Hz. Esos detalles, junto a una respuesta de 1 milisegundo y a una tecnología de escaneo de cuatro canales para impedir el motion blur o desenfoque en movimiento, hacen que los nuevos monitores sean ideales para jugar.

En cuanto a gamut, cubre el 95% del nuevo estándar de color DCI-P3, que está sustituyendo a sRGB como el espectro más extendido entre pantallas de gama alta y profesionales. Dado que es un espectro de color que acompaña al formato Blu-Ray 4K y a cada vez más juegos, en gran parte de los nuevos contenidos se podrá apreciar mucha más profundidad de color.

El pero que se le puede poner al Samsung QLED CHG90 y no es menor, es que la resolución (en cuanto a nitidez) percibida no es más que 1080p, pues sólo aporta resolución horizontal y no vertical. Se queda, pues, en 3840×1080 píxeles, algo que no está mal pero que se queda lejos de ofrecer la densidad de los paneles 5K e incluso 4K, teniendo en cuenta el tamaño del panel.

En muchos juegos la experiencia no podrá aprovecharse, pero cuando los títulos estén adaptados o pensados para utilizarse varias pantallas, como ocurre en los simuladores de vuelo o carreras, el salto que aporta este formato es exponencial.

Los modelos inferiores, de 27 y 31.5″ diferirán en resolución, contando ambos modelos con 2560 x 1440 píxeles, y unos precios de 599 y 699 dólares respectivamente. El Samsung CHG90, de 49″, tendrá un precio de 1499 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.