Hace poco vimos una lista de aplicaciones offline para usar en esos momentos del día en que la conexión a internet es mala o inexistente.

Quedarte sin cobertura o que tu plan de datos expire es algo que puede ocurrirte en casa, en la calle de enfrente o viajando por ahí. Y si ya es un problema cuando nos pasa en un día normal, peor es si estás en una ciudad extraña y necesitas consultar el mapa para saber dónde estás y cómo llegar a tu destino.

A pesar de contar con un teléfono inteligente de última generación y que tu compañía telefónica te ofrezca conexión 4G, no está de más ser precavidos, y en el caso que nos ocupa qué mejor que acudir a las apps de mapas para descargar.

Tienen una desventaja, y es que los mapas descargados ocupan espacio en el teléfono. Pero tienen muchas ventajas, la principal, que siempre estarán ahí para que los uses cuando más los necesites.

MAPS.ME

Compatible con la tecnología GPS de tu smartphone y con mapas para descargar, MAPS.ME (Android, iPhone es una de las mejores opciones para moverte a pie, en coche o transporte público por ciudades de todo el mundo.

Además de como callejero, MAPS.ME muestra lugares de interés, edificios importantes, museos, estaciones de transporte público, bares y restaurantes…

En MAPS.ME encontrarás callejeros de cientos de ciudades de todo el mundo gracias al contenido de OpenStreetMap, una alternativa a Google Maps y Apple Maps que se nutre de las contribuciones de usuarios.

Scout

También basado en OpenStreetMap, Scout (Android, iPhone sirve como copiloto con GPS o como guía turística offline.

A partir de la información de Foursquare y TripAdvisor verás en los mapas de Scout lugares de interés como bares, restaurantes, hoteles, etc.

CityMaps2Go

A camino entre los mapas para descargar y las guías de viaje, CityMaps2Go (Android, iPhone es un gran aliado para organizar viajes, rutas y visitas, con o sin conexión.

A pie, en bicicleta, en coche o en transporte público, CityMaps2Go te ayudará a no perderte y encontrar hoteles, tiendas, restaurantes, monumentos, etc. Los encontrarás en el mapa y mediante búsqueda directa.

OsmAnd

Es increíble la cantidad de información que puedes obtener en un mapa como OsmAnd (Android, iPhone.

Con conexión, obtendrás datos de tráfico y, sin conexión, tendrás a tu disposición un completo callejero virtual con tiendas, hoteles, restaurantes, estaciones de transporte público e información de interés como números de teléfono o páginas web de los lugares a los que queremos ir.

OsmAnd te puede guiar mediante comandos de voz o simplemente consultar el mapa, que se ajusta a tus pasos. Además, cuenta con modo día y noche para adaptarse a la cantidad de luz disponible.

HERE WeGo

Una de las tecnologías que quedan en pie de lo que antaño fue Nokia es HERE WeGo (Android, iPhone, una fantástica app de mapas para descargar y consultar en cualquier momento.

Encontrarás rutas posibles según te desplaces a pie, en coche o transporte público, tendrás información de elementos cercanos como gasolineras, aparcamientos, restaurantes, alquiler de vehículos e incluso guías de viaje con recomendaciones.

Google Maps

En esta lista es inevitable incluir a Google Maps (Android, iPhone, que a sus muchas funciones incorpora opción offline para ver callejeros, imágenes e interiores de restaurantes, tiendas y museos, etc. así como de lugares públicos como aeropuertos o estaciones de tren.

Al igual que en la versión online, puedes trazar rutas y organizarte tu propio plan de viaje, así como buscar el camino más corto o el más turístico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: