Una de las sorpresas de esas que Apple solo mencionó de pasada en la WWDC 2017 fue, sin duda, la inclusión de su nuevo modo de teclado. La llegada del iPhone de tamaño plus hizo algo más complicado el manejo del terminal con una mano, y lo cierto es que escribir se antojaba, por muy bien que te hubieras acostumbrado a su tamaño y factor forma. Es por ello que la llegada de teclados de terceros a la App Store abría la puerta a la simplificación de la escritura a una mano, pero desde luego, ninguna de las alternativas era suficiente.

Ahora Apple quiere corregir este asunto con la llegada de iOS 11 y quiere hacerlo simplificando la forma en la usamos el terminal con una mano. Efectivamente, no se trata de un gran cambio en términos de diseño o funcionalidad, pero lo cierto es que si se trata de un detalle que, pese a que ha pasado desapercibido, supone un antes y un después para el tecleo a una sola mano para los usuarios del iPhone 6/6s/7 Plus.

Quicktype es el nuevo teclado de Apple que permite deslizar el teclado virtual de iOS hacia una lateral para facilitar su manejo a una mano. El asunto es muy sencillo, pero sin duda ha sido uno de los aciertos de Apple en esta nueva versión del sistema operativo que más estaban esperando los usuarios.

¿Cómo funciona? Sencillo, solo tienes que dejar pulsado la tecla del emoji y selecciona la escritura a una mano (si tienes instalada de la beta) desplazando hacia la derecha o la izquierda en función de la mano con la que estés sujetando el terminal, por ejemplo si eres zurdo. Y esta reducirá su anchura para adaptarse a la nueva situación:

Esta función, junto con todas las anunciadas llegarán en otoño con la actualización de iOS 11, y ya puedes comprobar si tu iPhone o iPad es compatible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: