Hace un año, Pokémon GO causó una revolución en la industria del videojuego y puso en la primera plana las experiencias de realidad aumentada. Hay pocas franquicias con más tirón comercial que Pokémon y lo que proponía Niantic con esta experiencia parecía un sueño hecho realidad. ¿El problema? Que doce meses después, la compañía sigue sin cumplir muchas de las promesas iniciales. Por suerte, eso sí, una gran actualización que está por llegar corregirá muchas de estas ausencias.

Lo más importante de lo declarado por Niantic serán las raids, una nueva experiencia de juego en la que hasta 20 entrenadores se unirán para derrotar a un solo Pokémon que supondrá un reto mucho mayor que el habitual. Las recompensas por conseguirlo no están del todo definidas pero sí afirman que existirá la posibilidad de capturar dicho Pokémon siempre que acabemos con él en menos de cinco minutos.

A este tipo de raid o incursión tan solo se podrá acceder con un pase específico que conseguir con victorias en los gimnasios (limitado a uno por día de forma gratuita, el resto de pago). Gimnasios que también sufrirán cambios más que bienvenidos, obligándonos a enfrentarnos con equipos de hasta seis criaturas distintas que compartirán una estadística llamada "Motivación" y que irá decayendo conforme vayamos derrotándolos. Esta novedad se implementará mañana mismo pero las raids tardarán todavía unas semanas en llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: