Brendan Greene, el mismísimo PlayerUnknown del que toma el nombre uno de los grandes éxitos del año ha estado en el PC Gaming Show de este E3 2017 y ha hablado de muchas y muy interesantes novedades por llegar a PlayerUnknown’s Battlegrounds. La prioridad de BlueHole Studios está clara y quieren centrarse en la estabilidad y el rendimiento del videojuego, refinando sus servidores y optimizando el apartado técnico. Pero, más allá de lo puramente funcional, es mucho el contenido que, según palabras de Greene, debería llegar este año.

Quizá lo que más influencia tenga en nuestras partidas sean la posibilidad de saltar muros, vallas, coches y ventanas gracias a nuevas animaciones, buscando partidas mucho más fluidas y eliminando la fricción que generan ese tipo de obstáculos. Además, han mostrado un pequeño adelanto de lo que será la climatología (no ha confirmado si será dinámica o predeterminada) y que, dependiendo de si nos encontramos ante una tarde soleada o una mañana neblinosa, influirá en la forma de encarar cada partida.

También han enseñado muy brevemente una nueva arma, perfecta para encuentros a media distancia y Greene ha vuelto a hablar de su interés en añadir, cuanto antes, las repeticiones de partidas y las partidas personalizadas. Asimismo, ha afirmado que están trabajando en dos nuevos mapas, uno en Perú y otro en los alrededores del Adriático, y que, antes o después, los mods terminarán haciendo acto de presencia en PlayerUnknown’s Battlegrounds, título que lleva más de 3 millones de unidades vendidas en Steam y que llegará a final de año a Xbox One de forma exclusiva. Sin duda, una hora de ruta más que interesante para el battle royale del momento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.