cafecredit

La startup mexicana ComparaGuru se ha despertado con excelentes noticias: ha levantado 7 millones de dólares en su serie de financiamiento A, en la que participó Peter Thiel, CreditKarma, Struck Capital, Nova Founders Capital y Seaya Ventures.

ComparaGuru es una fintech que, como su nombre indica, ayuda a las personas a comparar servicios financieros en México para ayudarles a elegir cuál es la mejor tarjeta de crédito, quién ofrece el mejor préstamo o cuál es el seguro de auto más conveniente para cada uno de sus usuarios.

De acuerdo con la compañía, el proceso de comparación se hace "de manera imparcial" y gratuita entre los productos de 30 instituciones financieras.

La nueva inversión será usada para optimizar los procesos de comparación con ayuda de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, según aseguró el cofundador de la compañía, Freddy Domínguez, a El Economista para la siguiente etapa de ComparaGuru donde comenzarán a publicitarse en los medios masivos.

ComparaGuru se ha convertido en la primera startup latinoamericana en la que Peter Thiel invierte a nombre personal.

Fundada en 2014, la compañía ha ayudado a 20 millones de personas y ha ahorrado cerca de 4.000 millones de pesos a sus usuarios.

ComparaGuru es dirigida por Freddy Domínguez, Bernardo Prum, Iván Hernández y Mads Faurholt-Jorgensen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: