El OnePlus 5 ya es una realidad. La compañía asiática ha desvelado finalmente todos los detalles de su sexto smartphone en Nueva York, concluyendo varias semanas de filtraciones y pequeñas revelaciones oficiales a través de los perfiles sociales de la marca.

El nuevo OnePlus 5, al igual que su predecesores, aboga por ofrecer las mejores prestaciones al usuario, a cambio de un precio muy competitivo. Concretamente, la cifra es de 499 euros / 479 dólares, algo que le permite jugar con ventaja frente a Samsung y otros grandes jugadores del sector.

OnePlus ha integrado todo lo que un fabricante puede ofrecer en la gama alta.

En el interior, OnePlus ha integrado todo lo que un fabricante puede ofrecer en la gama alta: SoC Snapdragon 835, hasta 8 GB de memoria RAM, un máximo de 128 GB de almacenamiento interno y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además, monta una batería de 3.300 mAh, Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, GLONASS, BDS y un puerto USB Type-C (3.1).

No obstante, lo más interesante del OnePlus 5 es la cámara principal, donde el fabricante ha hecho un gran esfuerzo por equiparar la experiencia y los resultados de los mejores teléfonos del mercado. Para ello se han aliado con DxOMark, conocidos por evaluar las mejores cámaras del mercado. También han montado por primera vez un set dual de cámaras en la zona posterior, con una configuración relativamente similar a la que Apple utiliza: dos lentes de diferente distancia focal para hacer zoom y utilizar un modo retrato. La cámara principal tiene 16 megapixeles y una apertura f/1.7; la segunda tiene 20 megapixeles y una apertura f/2.6.

Lo más interesante del OnePlus 5 es la cámara principal

El software del OnePlus 5 vuelve a destacar por su pureza. Libre de bloatware y muy próximo a la experiencia que Google ofrece en sus teléfonos Pixel. Esta elección, junto al hardware incorporado, aseguró un rendimiento excelente en teléfonos anteriores de la marca. En el caso del OnePlus 5 no debe ser una excepción.

Estéticamente, el OnePlus 5 se aleja ligeramente de lo establecido por sus predecesores y apuesta por una estética muy próxima a teléfonos como el iPhone 7 Plus o el Huawei P10. Los marcos, eso sí, no alcanzan la delgadez de propuestas como el LG G6 o el Galaxy S8 de Samsung.

En términos generales, la nueva propuesta de OnePlus equipara a los mejores teléfonos del mercado, pero también ocurrió lo mismo con el OnePlus 3T y sus predecesores. La clave está en los detalles: calibración de pantalla, software de cámara, etc. Eso es lo que acaba marcando la diferencia entre los teléfonos de 900 euros y propuestas alternativas como el OnePlus 5. No obstante, con este nuevo teléfono, la compañía parece haberse aproximado más que nunca en todos los sentidos; y eso, para el consumidor, es una noticia excelente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: