A pesar de que pasó de puntillas en la WWDC 2017, muchos de los servicios de Apple verán un cambio de características y novedades como pocas veces habíamos visto. Fotos, Siri, Mapas... casi todas incluirán novedades interesantes para hacer más sencillo su uso y explotar sus opciones. No obstante, una de las cuestiones sobre la que Apple no hizo mención alguna en la keynote de la conferencia de desarrolladores fue iCloud. Pese a que sí que incluye una novedad interesante y que, además, no habrá que esperar hasta otoño para activarla.

Y es que Apple ha cambiado los precios de iCloud para hacerlos más competitivos en el mercado y, sobre todo, para dar más opciones a los usuarios que quieren hacer uso de grandes volúmenes de datos en sus aplicaciones, como por ejemplo, almacenar vídeos de alta resolución o un buen número de archivos de gran tamaño.

A partir de ahora, iCloud elimina la opción de 1TB y, a cambio, mantiene el precio pero aumentando la capacidad para el tier medio de almacenamiento hasta los 2TB, aunque mantiene los precios de las capacidades menores en el mismo ratio que anteriormente. Eso sí, los 2TB por 9,99 euros/dólares es una de las opciones más interesantes del mercado. Pese a que no tiene sincronización del carpetas o compartidos como Dropbox o Drive, sin duda es la más interesante para llevar archivos on-the-go en un dispositivo Apple.

Los nuevos precios ya son efectivos en todo el mundo, y los usuarios que hasta ahora tenían comprada la capacidad mayor pasarán directamente a los 2TB sin tener que cambiar el plan de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: