A pesar de que pasó de puntillas en la WWDC 2017, muchos de los servicios de Apple verán un cambio de características y novedades como pocas veces habíamos visto. Fotos, Siri, Mapas... casi todas incluirán novedades interesantes para hacer más sencillo su uso y explotar sus opciones. No obstante, una de las cuestiones sobre la que Apple no hizo mención alguna en la *keynote* de la conferencia de desarrolladores fue iCloud. Pese a que sí que incluye una novedad interesante y que, además, no habrá que esperar hasta otoño para activarla.

Y es que Apple ha cambiado los precios de iCloud para hacerlos más competitivos en el mercado y, sobre todo, para dar más opciones a los usuarios que quieren hacer uso de grandes volúmenes de datos en sus aplicaciones, como por ejemplo, almacenar vídeos de alta resolución o un buen número de archivos de gran tamaño.

A partir de ahora, iCloud elimina la opción de 1TB y, a cambio, mantiene el precio pero aumentando la capacidad para el *tier* medio de almacenamiento hasta los 2TB, aunque mantiene los precios de las capacidades menores en el mismo ratio que anteriormente. Eso sí, los 2TB por 9,99 euros/dólares es una de las opciones más interesantes del mercado. Pese a que no tiene sincronización del carpetas o compartidos como Dropbox o Drive, sin duda es la más interesante para llevar archivos *on-the-go* en un dispositivo Apple.

Los nuevos precios ya son efectivos en todo el mundo, y los usuarios que hasta ahora tenían comprada la capacidad mayor pasarán directamente a los 2TB sin tener que cambiar el plan de pago.