Tal como estaba previsto, Apple ha puesto a punto el hardware de los Mac con una revisión menor en términos de especificaciones. La primera en pasar revista ha sido el iMac, uno de los equipos de Apple que más tiempo llevaba sin actualizarse desde la generación anterior con la llegada del retina 5K, por o que Apple ha querido actualizar los componentes internos del sobremesa con los nuevos procesadores de Intel.

Ahora los iMac llevan procesadores de la séptima generación de Intel Core "Kaby Lake" con mejoras en la frecuencias y la inclusión del 10-bit HEVC Decode, que se complementa con mejoras en la velocidad de las memoras y la inclusión de dos puertos Thunderbolt 3 adicionales.

El nuevo iMac de 21,5" 4K es 80% más potentes en términos de gráficas, que incluye una nueva gráfica Iris Plus Graphics 640 con 64MB de eDRAM, y el iMac de 27 pulgadas 5K tendrá disponible las nuevas AMD Radeon 570,575 y 580, que le permiten un salto gráfico del más de 30% en términos de potencias y que además es totalmente compatible con el desarrollo de soluciones en realidad virtual, ya que macOS ahora es compatible con Steam VR para el desarrollo de juegos y aplicaciones basadas en VR.

En total, el nuevo iMac tiene 5.5 teraflops de computación gráfica en su versión más potente para el desarrollo de aplicaciones nativas. Los precios van desde los 1099 dólares del iMac 21,5 hasta los 1799 dólares del modelo más caro en el iMac 5K, en función de la potencia elegida.

“Con importantes cambios en el iMac, y una actualización de nuestras línea de MacBooks y MacBook Pros, el Mac es más fuerte que nunca. “Hoy el iMac consigue un aumento enorme rendimiento de los gráficos, un rendimiento de CPU más rápido, Thunderbolt 3 y una pantalla más brillante con soporte para mil millones de colores. También estamos aumentando la velocidad de la CPU y SSD en el MacBook, añadiendo procesadores más rápidos y un nuevo MacBook Pro de 13"- John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple.

Al igual que los iMac, todos los nuevos MacBook se pasan séptima generación de Intel Core "Kaby Lake" y nuevos SSD con mejoras en la velocidad y fiabilidad, pero sin ningún otro cambio. En el caso del MacBook, este arranca desde los 1299 dólares y para los MacBook pro desde los 1499 dólares para el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar hasta los 2399 dólares para el modelo más caron de 15 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: