Nintendo dejó múltiples interrogantes abiertos, sobre todo en lo tocante a la vertiente online de la consola, tras la presentación en sociedad de Nintendo Switch del pasado mes de enero. Lo lógico, tal y como comentábamos hace unas horas, era que la compañía nipona esperaba a su Spotlight del próximo E3 para detallar su oferta online pero, como suele ocurrir, Nintendo nos ha cogido por sorpresa a ese respecto.

Sin aviso previo y sin ningún tipo de ceremonia, la compañía ha actualizado la información sobre el bautizado como Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago equivalente a PS Network o Xbox Live, con datos jugosos. La noticia más llamativa, que vuelve a denotar la falta de previsión de Nintendo, es que el servicio previsto para la segunda mitad de el presente año llegará ahora en 2018. Hasta entonces, pues, seguiremos con las mismas opciones que hasta el momento sin pagar un solo euro.

En ese sentido, también se han confirmado los precios: un mes por 3,99 dólares, 7,99 dólares por un trimestre o 19,99 dólares por un año completo. La otra novedad agradable es que, al contrario que cuando se afirmaba que una de las ventajas sería un juego de NES o SNES mensual, la suscripción dará acceso a la bautizada (con un nombre sujeto a cambio, especifican) como Classic Game Selection, "una recopilación de clásicos con modalidades online añadidas como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario".

Se mantiene, eso sí, el desastre del que hablábamos hace unas horas: parece que los pilares del servicio online, el chat de voz y los lobbys, solo serán accesibles mediante una app específica en nuestro smartphone. Falta saber si Nintendo da más detalles al respecto en la semana del E3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: