Si lees estas líneas es probable que seas una de las personas que se quedaron sin el Nintendo Classic lanzado el año pasado. Un producto que se vendió como pan caliente, que tuvo severos problemas de stock y que dejó de venderse en abril de este año dejando totalmente desconcertados a millones de personas que estaban dispuestos a pagar por la mini consola.

Con la Super Nintendo Classic Mini parecen haber mejores noticias. Un representante de la compañía japonesa asegura que tendrán muchísimas más unidades a la venta que lo que tuvieron con la NES Classic.

Eso sí, aquellos que quieran hacerse de una de la consola tienen que adquirirla entre el 29 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017, en caso contrario, se quedarán nuevamente sin el producto. Nintendo dice que, por el momento, no tiene intenciones de vender la Super Nintendo Classic después de que acabe este año.

Nintendo confirma la Super Nintendo Classic Edition

La táctica de producción limitada de ediciones especiales de consolas del pasado de Nintendo parece no solo tener relación con crear hype y levantar el perfil de la marca, sino con una decisión logística de enfoque de producción y desarrollo.

En la nota de prensa enviada a Kotaku se explican los objetivos de la empresa:

Nuestros objetivos a largo plazo está enfocado en desarrollar grandes juegos para la Nintendo Switch y aumentar el impulso que le estamos dando a la plataforma. También nos enfocamos en servir a los más de 63 millones de propietarios de la Nintendo 3DS. Estamos ofreciendo la Super Nintendo Classic como un reconocimiento especial a los fans que mostraron un interés tremendo en nuestro contenido clásico.

Recomendamos estar muy pendientes del lanzamiento de la consola, tiendas que permitan la preorden y no esperar hasta último momento. Aunque Nintendo fabricará más unidades, las expectativas son mucho más altas este año con la Super NES Classic que con la NES Classic lanzada el año pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: