Netflix se ha puesto seria con su nueva política de cancelaciones. La compañía ha dicho adiós a Girlboss, la serie biográfica producida por Charlize Theron que se inspiró en la vida de Sophia Amoruso, creadora de la página web Nasty Gal. La producción narraba la historia de una joven rebelde que creaba un imperio de la moda en internet convirtiéndose en su propia jefa, tal y como le sucedió a Amoruso, una de las emprendedoras de éxito de los últimos tiempos según Forbes al acumular una fortuna de 280 millones de dólares, aunque Nasty Gal se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre.

La propia Sophia Amoruso dio a conocer la noticia a través de una serie de historias publicadas en su perfil de Instagram. "La serie de Netflix sobre mi vida se canceló. Aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy deseando controlar la narrativa acerca de mí de aquí en adelante. Fue un buen espectáculo y tuve el privilegio de trabajar con talentos increíbles, pero vivir mi vida como si fuera una caricatura ha sido difícil, a pesar de que fue solo durante dos meses", escribió la fundadora de Nasty Gal hace solo unas horas. Horas después, Variety confirmó la decisión de Netflix de cancelar la producción, que no había contado con las críticas y la audiencia esperada.

El punto y final de Girlboss después de su primera temporada llega después de que la compañía anunciara la cancelación de otras series de éxito como The get down o Sense 8. La suspensión de la producción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski causó un gran estupor entre sus seguidores, ya que la segunda temporada había dejado múltiples preguntas sin responder. Tras la avalancha de críticas recibidas, Netflix se vio obligada a explicar por qué se canceló Sense 8. Cada capítulo de la serie costaba cerca de nueve millones de dólares y la compañía se vio incapaz de hacer funcionar una serie tan costosa. Netflix de momento no ha confirmado los motivos por los que cancela Girlboss, la tercera producción a la que pone punto y final en las últimas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: