El iPad Pro se ha convertido, de la mano de las primeras betas de iOS 11, que llegará en otoño, en un equipo perfecto para el trabajo en movilidad. Hasta ahora, el sistema operativo del tablet de Apple limitaba el trabajo profesional en muchos aspectos, postulando la Surface de Microsoft como una alternativa plausible al entorno profesional. Las mejoras de iOS 11 han cambiado esta percepción, y las posibilidades del iPad, por lo que ahora el mercado corporativo ha fijado su mirada de vuelta al tablet de Apple.

Esto, por lo visto, no ha gustado en exceso en algunos escalafones de Microsoft, y en una entrevista reciente concedida por el manager general de la familia Surface, Ryan Gavin, ha dicho abiertamente en una entrevista que el iPad Pro es un claro ejemplo de cómo Apple está siguiendo los esfuerzos que Microsoft puso en marcha con esta categoría de producto 2 en 1 que representa el Surface, y de cómo Microsoft ha estado aprendiendo y perfeccionando la categoría de productos 2-en-1 durante años y cómo el iPad Pro había seguido ese camino.

Piense en ello, si hubiéramos estado fijándonos [en Apple] no hubiéramos hecho un producto como Surface Pro o Surface Book. Hemos estado aprendiendo y perfeccionando nuestros productos en la categoría 2-en-1 desde hace años. Cuando la Surface se lanzó, inicialmente, todo el mundo era escéptico, incluyendo ellos [Apple]. El iPad Pro es un claro ejemplo de eso. - Ryan Gavin, manager general de la familia Surface.

Los esfuerzos de Microsoft y su apuesta por el mercado profesional sin duda han presionado a Apple para seguir avanzado, pero vista la propuesta de iOS 11, de Apple y del iPad Pro, lejos del concepto de sistema operativo completo, más enfocado a una adaptación de iOS y de la forma de trabajar, no está tan claro que el concepto de Apple se haya inspirado en el de Microsoft, más cuando los de Redmond se han referido al Surface como un sustituto del Macbook Air y no del iPad Pro.

Sea como sea, ambos son dos productos formidables en su categoría, que no tiene por qué ser la misma y, sin duda, Apple ha encontrado el camino a seguir con el nuevo iPad Pro de 2017 e iOS 11.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: