lgtb

Fuente: Pixabay.

La celebración del World Pride Madrid 2017 tiene como objetivo festejar la diversidad y reivindicar la igualdad de derechos. El arranque del Orgullo Mundial 2017, que comenzó oficialmente el pasado fin de semana y se extenderá durante los próximos días, ha servido al Ayuntamiento de Madrid para que realice una curiosa petición a través de las redes sociales.

El Gobierno municipal ha solicitado a París que le ceda temporalmente su título más codiciado. Mediante un vídeo promocional sobre el World Pride Madrid 2017, el Ayuntamiento madrileño ha publicitado la celebración del Orgullo al mismo tiempo que le pedía a la capital francesa que le prestase la denominación de "ciudad del amor" durante unos días.

Horas después de la publicación del vídeo del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, contestaba a su homóloga Manuela Carmena aceptando su petición. La capital francesa, sin embargo, se ha comprometido a compartir, y no a ceder, el título de "la ciudad del amor" durante las fechas que dure el World Pride Madrid 2017. "París os ama", ha recordado Hidalgo en su tuit. El mensaje, escrito en francés y en castellano por la alcaldesa gaditana, también ha sido compartido por la cuenta oficial del Ayuntamiento parisino.

La iniciativa sobre el Orgullo Mundial ha sido bien recibida en Twitter, uniéndose a otras campañas recientes para celebrar el World Pride Madrid 2017. Por ejemplo, la organización sin ánimo de lucro SEO/BirdLife difundió una serie de ilustraciones de aves para festejar que "somos diversos, es nuestra naturaleza", un lema muy apropiado durante estas fechas.

El vídeo, sin embargo, adolece de nuevo de la presencia de mujeres lesbianas y bisexuales, una falta de visibilidad que también ha sido criticada coincidiendo con el comienzo del World Pride Madrid 2017. A través del hashtag #SinMujeresNoHayOrgullo, colectivos feministas denunciaron el ninguneo de este colectivo en el pregón, donde de momento se ha confirmado la presencia de varios hombres gays y ninguna lesbiana o bisexual.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.