M, el asistente virtual de Facebook, ahora habla español

Por 13/06/17 - 23:00

M se integrará a las conversaciones en Messenger de manera automática sugiriendo stickers, lugares y acciones.

El asistente virtual de Facebook, que lleva por nombre M y funciona como un chatbot dentro de Messenger, ya ha aprendido a hablar español.

M se integra a las conversaciones para emitir sugerencias como la de enviar stickers ante frases comunes como "hasta luego" o "besos", o responder a "¿Donde estás?" sugiriendo compartir tu ubicación.

De acuerdo con la página de Messenger en Facebook, por el momento las nuevas funciones de M solo las pueden disfrutar quienes tienen su Facebook configurado en español y viven en Estados Unidos o en México. Probablemente no tarde mucho en llegar a otros países de habla hispana.

M nació como un experimento a finales del 2016, pero en abril de este año la inteligencia artificial llegó a la mensajería de todos los usuarios de Facebook en Estados Unidos.

En la versión en inglés para Estados Unidos, M también puede sugerir contratar por ti viajes en Uber o Lyft, realizar transferencias persona-a-persona en una plataforma de pagos propia o hacer una encuesta entre los integrantes de un chat grupal.

A diferencia de otros asistentes como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Google Assistant de Google y Cortana de Microsoft, M solo se comunica a través de texto.

Hace un par de meses, Google Assistant también aprendió a hablar y a entender el español de manera conversacional dentro de la app de mensajería de la compañía de Mountain View, Allo.