Se venía rumoreando desde hace semanas: la llegada del nuevo dispositivo de OnePlus estaba al caer. Al menos su fecha de presentación. Por fin, la compañía china ha desvelado la fecha en la que enseñara al mundo el nuevo miembro de la familia de los OnePlus.

El 20 de junio podremos conocer el OnePlus 5. Como era de esperar, la compañía asiática ha decidido pasar del 3 al 5 directamente. El 4 es un número homófono a la muerte en su idioma, por lo que por motivo obvios ha decidido saltarse la serie.

Todo lo que se conoce hasta la fecha del nuevo teléfono está basado en rumores. De ellos hemos podido conocer que el nuevo OnePlus llegue junto a un SoC Snapdragon 835, una cámara principal doble y es probable que venga con una memoria RAM de entre de 6 y 8 GB y un almacenamiento de unos 256 GB. La opción de que viniese con una pantalla curva similar a la de la familia de Samsung, concretamente con el diseño del Samsung Galaxy S7 Edge, también ha quedado en el aire. Pero en cualquier caso, donde será más competitivo, respecto a sus pares del mercado, será en su precio muy por debajo de la media.

Se filtra la primera imagen del OnePlus 5

Android Police ha publicado la primera imagen oficial del OnePlus 5, dicen que se ha filtrado, pero puede tratarse de un leak controlado por la empresa, que cede la imagen a una publicación popular para crear hype y expectativa alrededor del nuevo dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: