Además de por sus increíbles historias y efectos especiales, sagas como la de El Señor de los Anillos o Harry Potter no serían lo mismo sin su banda sonora. Plasmar los estados de ánimo y las leyendas en la música no es tarea fácil, y menos para series con historias tan apasionantes como Juego de Tronos. Aunque para Ramin Djawadi parece ser coser y cantar.

El compositor de la banda sonora de la serie de HBO tenía como objetivo que los temas de Juego de Tronos fueran reconocidos por los fans. A pesar de que confluyen muchos personajes e historias, Djawadi quería que la banda sonora fuera algo único y memorable.

"Con Juego de Tronos somos capaces de guiar a la audiencia en la buena o en la mala dirección. Por estados de ánimo o tocando ciertos temas, eres capaz de contar una historia", explicó el compositor en un vídeo.

Ramin Djawadi y su equipo componen nuevas canciones para cada temporada y para cada nuevo tema se preguntan qué instrumento no han utilizado todavía. Hasta ahora, han utilizado trombones, instrumentos de cuerda y percusión y otros menos conocidos como la versión étnica de un oboe.

YouTube video

La música, además de dar personalidad a Juego de Tronos, también va a convertir la serie en sátira. Un musical incluirá 12 canciones originales sobre personajes de Westeros en Game of Thrones: The Musical- A Song of Nice Satire.

Las representaciones tendrán lugar durante la convención de cómics Comic-Con que se celebrará en San Diego del 20-23 de julio, unos días después del estreno de la séptima temporada de la serie de HBO.

YouTube video

Esta iniciativa se une a otras como el concierto de la saga de J.K.Rowling The Harry Potter Film Concert que tuvieron lugar en Estados Unidos y en otros países como México. Por otro lado, el musical dirigido Damien Chazelle La La Land se interpreta por una orquesta sinfónica, un coro y un ensamble de jazz que en total sumarán más de 100 integrantes en los conciertos que empezaron el pasado mes de marzo y que recorrerán Estados Unidos y otros países como Italia, Turquía, Reino Unido y Suiza.

La música de La La Land dará la vuelta al mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: