Microsoft agregará soporte de retrocompatibilidad de los juegos de la Xbox original con la Xbox One, tal y como se anunció durante el evento de la compañía en el E3 2017. Funcionará de la siguiente forma:

Simplemente se debe insertar un disco de la Xbox original y en ese momento se hace crea una autorización por medio de la cual se puede acceder a una copia digital emulada del videojuego. Exactamente de la misma forma en que funciona con los títulos de la Xbox 360. En caso que hayas comprado el videojuego en formato digital, aparecerán en tu librería de juegos.

Así mismo, la noticia de la característica técnica más impresionante en relación a la retrocompatibilidad, viene por medio de un tuit de Albert Penello, director de marketing de Xbox. Se trata de la posibilidad de hacer system-link para hacer multijugador en red local entre cualquiera de las tres generaciones de consolas. Es decir: Se puede jugar, por ejemplo, el Halo original entre tres personas, uno en la Xbox original, otro en la Xbox 360 y otro en la Xbox One.

Aún no se han anunciado los primeros títulos compatibles con la retrocompatibilidad del Xbox original con el Xbox One o la fecha de lanzamiento de la característica.

Relanzarán el control original del Xbox para celebrar el lanzamiento de la retrocompatibilidad

Microsoft, para celebrar el lanzamiento de la retrocompatibilidad, relanzará el mando original del Xbox, conocido como The Duke. Será una edición limitada y funcionará en Xbox One, Xbox One X y PC con Windows 10. No será inalámbrico, contará con un largo cable de 2,7 metros y el logo en el centro será reemplazado por una pequeña pantalla LCD con animaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: