Por desgracia, no podremos ver más a Bolt.

Gracias a ser el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos siempre han estado a la vanguardia en cuanto a técnicas y aprovechamiento tecnologías de retransmisión, bastante por delante de otros eventos con millones de seguidores como mundiales de fútbol. Gracias a que Intel se ha convertido en nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2024, y al acuerdo al que han llegado la compañía estadounidense y el Comité Olímpico Internacional, la edición de 2024 no tendrá parangón, como informa El Mundo.

Las tecnologías que llegan forman parte de los sospechosos habituales últimamente: drones, realidad virtual, video esférico e incluso 5G. Aunque Intel es una empresa de fabricación de semiconductores, este anuncio no resulta sorprendente, pues en los últimos años tienen una gran trayectoria mostrando puntos de vista alternativos a los tradicionales en grandes eventos deportivos como la NBA, donde las repeticiones de video en 3D son ya todo un hito. Llegarán a los juegos para dar espectacularidad a cada momento.

https://www.youtube.com/watch?v=2qNkopF1ZZM

Con TrueVR, las cámaras que ya emplean para estas repeticiones, generarán contenidos visualizables de manera plana en los smartphones y con mayor inmersión en kits de realidad virtual, tanto económicos como de gama alta como Oculus, con posibilidad de elegir ángulos y puntos de vista a lo largo de cada actividad, incluso desde el de los atletas sin que tengan que cargar con cámaras dedicadas.

Otro aspecto clave serán los drones, que pese a haber sido usados con anterioridad en los juegos de Río, tendrán mayor relevancia en tomas aéreas. La revolución de los drones aquí es más que evidente: donde antes habría costado millones tener tomas aéreas en cada momento de la competición, ahora cualquiera puede realizar tomas aéreas que poco tienen que envidiar a los helicópteros. A todo esto hay que sumar retransmisiones comunes en 4K e incluso 8K, pues algunas televisiones ya ofrecerán los Juegos Olímpicos de 2020 en esa resolución.

Por último, Intel garantizará el despliegue de redes 5G en la villa olímpica y en las principales sedes, y es que estamos ya a sólo 2-3 años de que esta nueva tecnología comience su desembarco al mercado, si las fechas que ofrecen las operadoras y los reguladores son correctas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: