Siguiendo la estela del gestor de archivos publicado por Apple en la App Store, la compañía también ha revelado sutilmente una de las principales características de iOS 11 —con especial énfasis en el iPad—: arrastrar archivos y elementos entre aplicaciones.

Gracias a la inclusión de esta característica, los usuarios podrán arrastrar elementos entre aplicaciones de la misma forma en la que productos como el Mac ya permiten desde hace años. Esta función está claramente enfocada en la productividad y mejora la experiencia de productos como el iPad, especialmente en modo multipantalla.

Muchas de las novedades de iOS 11 parecen estar centradas en el iPad

La noticia aún no ha sido confirmada por Apple, aunque la propia compañía ha incluido una nueva opción relacionada en la aplicación de Feedback, donde los usuarios de las versiones beta de iOS pueden informar sobre incidentes y proporcionar detalles sobre determinados bugs.

Los desarrolladores de Readdle ya desarrollaron una solución propia capaz de trabajar entre sus aplicaciones cuando el modo multiventana del iPad estaba activo. No obstante, el desarrollo de Apple es system-wide y permitirá que cualquier aplicación de cualquier desarrollador permita arrastrar elementos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: