Imagination Technologies está en venta. La junta directiva ha tomado la decisión de poner en venta la compañía tras perder alrededor del 70% de su valor en bolsa el pasado mes de abril.

La caída del valor de la acción estuvo causada por la finalización de sus relaciones con Apple, principal cliente de la compañía. La empresa dirigida por Tim Cook informó a Imagination Technologies que en un plazo máximo de 24 meses dejarían de utilizar sus tecnologías en los chips para iPhone, iPad y Apple Watch. En su lugar, Apple utilizará sus propias unidades de procesamiento gráfico.

El valor de la compañía en bolsa ha caído un 70% desde el anuncio de Apple. La empresa de Cupertino representa más del 50% de los ingresos, según Reuters.

Entre las compañías interesadas en la adquisición de Imagination Technologies se encuentran Intel, Qualcomm, MediaTek y CEVA.

Apple posee un 8% de las acciones de Imagination Technologies y representaba la mitad de los ingresos de la compañía británica. Ambas compañías han trabajado juntas desde el lanzamiento del primer iPod en 2001.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: