Esta semana Google Street View cumplió diez años de vida, y con ello, diez años de cambiar la manera en la que los internautas entendemos los mapas y exploramos el mundo.

En 2004 Larry Page, cofundador de Google, tuvo la idea de hacer el mapa 360° más grande del mundo, pero no fue hasta 2007 que los vehículos de la compañía comenzaron a levantar imágenes de todas las calles del mundo.

Desde entonces, hay quien usa Street View para conocer los lugares más turísticos del mundo como la Torre Eiffel o la Plaza Roja de Moscú; mientras que otros utilizan la herramienta para recordar la ciudad de su infancia y algunos más lo usan para buscar cosas raras y hermosas. El artista Jon Rafman entra en la última categoría.

Rafman comenzó a "recorrer" el mundo con Google Maps y a encuadrar las cosas que encontró interesantes —ya sea por su belleza o por la espontaneidad de la escena—. Después las recopiló en una página web llamada 9eyes, haciendo alusión a las cámaras que utiliza la empresa de Mountain View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: