Durante la WWDC quedamos sorprendidos por las posibilidades técnicas de la realidad aumentada en iOS 11. Apple ha dado un golpe sobre la mesa de la realidad aumentada. La demostración de las capacidades de ARKit son solo la primera parte de una historia que confiamos se terminará de contar en septiembre, cuando se haga el lanzamiento del próximo iPhone.

Decimos esto porque hay bastantes rumores relacionados con posibilidades de que el nuevo smartphone tenga sensores para determinar profundidad y distancia con el objetivo de hacer muchísimo más preciso el posicionamiento de objetos virtuales sobre espacios reales.

También durante la WWDC se mencionó a IKEA como uno de los futuros partners de aplicaciones que usen la tecnología para aplicaciones prácticas a los consumidores:

Hemos estado hablando con IKEA y ellos tienen imágenes 3D de todos sus productos. Estamos hablando de un cambio total en la experiencia de compra, con la posibilidad de posicionar objetos y muebles y ver cómo quedarían en tu casa.

Ahora el responsable de transformación digital de IKEA, Michael Valdsgaard, ha dicho en una entrevista a un medio sueco que ya están trabajando en la primera app de la compañía con realidad aumentada y que están invirtiendo bastante en la tecnología. "Esta será la primera app de AR que te permitirá tomar decisiones de manera realmente confiable (...) Cuando pongamos a la venta nuevos productos, estarán primero en nuestra aplicación". Se esperan entre 500 a 600 productos disponibles el día del lanzamiento.

Valdsgaard también mencionó las bondades de la tecnología de realidad aumentada que ofrece Apple. Explica que funciona tan bien que el posicionamiento de los objetos es precioso hasta el milímetro, con tamaños e iluminación realistas. El objetivo de la compañía es que si al consumidor le gusta como queda un producto en su casa, pueda comprarlo inmediatamente desde el smartphone o la tablet.

IKEA sería la primera gran empresa que confirma que lanzará una app donde le da un uso práctico en el campo de la realidad aumentada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: