Ocho meses atrás Google lanzó su primer teléfono de marca propia, el Google Pixel. Aunque es fabricado por HTC, ellos simplemente hicieron el equivalente a Foxconn, permitiendo el uso de sus propias líneas de producción para que se fabrique el smartphone bajo el diseño, especificaciones y particularidades de la compañía de Mountain View.

No cabe duda que el Pixel es el mejor teléfono de Android a la venta. Es verdad que el Galaxy S8 puso el listón muy alto en términos de hardware, particularmente en la ausencia de bordes en pantalla, pero si se trata de optimización de software, si quieres usar Android en su estado más puro, mejor optimizado y más rápido posible, tu elección es el Google Pixel.

Pero a diferencia de otros fabricantes, Google simplemente no comparte cifras de venta del smartphone. Las ganancias (o pérdidas) relacionadas las esconde bajo "otros ingresos" en los reportes de ingresos de Alphabet. Pero un pequeño detalle relacionado con la Play Store finalmente nos revela el número aproximado de unidades que se han vendido.

Hay una sola aplicación que es exclusiva para el Google Pixel pública en la Play Store, Pixel Launcher, y como todas las demás apps hace un conteo de descargas aproximadas. No es exacta sino que el número se modifica a medida que supera ciertos umbrales.

Bueno, resulta que Pixel Launcher recientemente ha entrado al rango de entre 1.000.000 y 5.000.000 millones de descargas. Así que por primera vez podemos tener una idea aproximada de las ventas reales del smartphone tras ocho meses de estar a la venta: un millón de unidades.

La Play Store, por cierto, tiene una restricción de descarga por dispositivo, de tal forma que no hay forma que se pueda instalar el Pixel Launcher en otro modelo de smartphone.

El dato, detectado por Ars Technica, es relativamente exacto considerando que no solo la app es exclusiva del smartphone, también por el hecho de que solo se cuenta la primera vez que se instala en el teléfono.

Ocho meses atrás comentábamos que lo más probable es que el Google Pixel no sería un éxito en ventas, tanto por estrategia de marketing de otros jugadores del mercado Android como por las particularidades de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: