Horas antes de dar comienzo la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la compañía californiana ha publicado en su tienda de aplicaciones una nueva app bajo el nombre de "Files". La información de la aplicación aún no ha sido incluida —ningún tipo de información o captura es mostrada al acceder al enlace—, pero todo apunta a que esta aplicación será un gestor de archivos diseñado especialmente para los usuarios profesionales que, durante tantos años, han demandado este tipo de características en los productos de Apple.

La página de la aplicación sí indica que estará disponible tanto para iPhone como para iPad, cobrando aún más sentido. Y es que una de las mayores quejas que los usuarios avanzados han emitido sobre la productividad en el iPad es la ausencia de un gestor de ficheros acorde a sus necesidades.

Durante años, Apple ha evitado este tipo de soluciones en la plataforma iOS, intentando simplificar su uso y mejorar la experiencia de la plataforma. Pero con las ventas del iPad en declive y el claro enfoque de este producto en el mercado profesional, la compañía podría haber adoptado una postura más flexible para abrazar mejor las necesidades de este grupo de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: