fear the walking dead 3x03

AMC

El tercer capítulo de la nueva temporada de Fear the Walking Dead, que se titula “TEOTWAWKI”, va a presentarnos directamente al comienzo detalles de la personalidad de Jeremiah Otto (Dayton Callie), el jefe del refugio al que Madison (Kim Dickens), Nick (Frank Dillane) y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) y Luciana Gálvez (Danay García) llegaron en “The New Frontier” (3x02), y uno se pregunta tres cosas: si la ideología extremista del tipo lo hará peligroso para nuestros personajes principales y de tal palo, tal astilla en cuanto al psicopático Troy Otto (Daniel Sharman), si en realidad lo que vemos le convierte en alguien de quien se pueden fiar sin reparos y, en fin, cuánto tiempo van a tardar en cargarse la paz existente del Rancho con lo que ocurrió en la casa de Celia Flores (Marlene Forte) durante “Shiva” (2x07) en mente.

Después de la cuestionable decisión de los guionistas con Travis Manawa (Cliff Curtis) al inicio del episodio precedente, uno empieza este con los labios un poco fruncidos todavía por el disgusto pero, como siempre se desea algo mejor y los espectadores irreductibles no pierden la esperanza de dar con ello, continuamos. Y nos muestran el recibimiento hostil de los habitantes del Rancho a los Clark, y nuevamente, las claras diferencias de naturaleza y temperamento de Troy y Jake Otto (Sam Underwood), además de la intención de mantener la de Jeremiah, su padre, aún bajo la superficie.

fear the walking dead 3x03
AMC

Luciana se encuentra en la misma tesitura reticente que Nick respecto al lugar por el maltrato sufrido, y las cosas no pintan bien con el amenazador Jake según un diálogo inquietante que mantiene con Madison. Aún no sabemos con seguridad la perspectiva retorcida según la que la considera, si bien algunas pistas nos aportan para intuirlo. Por su lado, Victor Strand (Colman Domingo) va en busca de una supuesta amistad con cierto poder en este nuevo mundo, Dante Esquivel (Jason Manuel Olazábal) para solicitarle ayuda. La misma que le pide Madison a Jeremiah y a Jake ante la hostilidad reinante y la amenaza de Troy, que la mandan a ver el vídeo-anuncio educativo que constituye la primera secuencia del episodio.

El posible futuro alarmante que apunta la siguiente conversación de los dos hermanos Otto tiene ecos de tragedia griega, y Alicia asiste a una sesión bíblica de lo más inesperada, propia de la decadencia apocalíptica pero, en realidad, de los adolescentes disolutos de toda la vida. Madison recoge otra pieza del puzle personal de Jeremiah y el resto de la familia Otto, sobre su pasado y su carácter, entonces se nos explica el nombre del episodio. Y, por lo que vemos, Strand no había pronosticado que iba a darse de narices con alguien que quiere hacerle pagar por sus faltas pretéritas; debe de estar fuera de forma por la imprevisión. Pero no es el único que parece cometer un error confiando en quien no debe en su propio terreno, y menos mal que le dan la vuelta a la tortilla porque no saben con quién se la juegan tratándose de Nick.

fear the walking dead 3x03
AMC

El descubrimiento de quién o quiénes son los responsables de lo que le sucedió a Travis al Rancho está cerca por lo que el grupo survivalista del mismo se propone, lo cual nos contarán en los próximos capítulos, probablemente en el que sigue. Por otra parte, Madison aparenta haber escogido un juego peliagudo con Troy, quizá intuyendo bien lo que ansía de ella por la madre que perdió mucho antes de que muriese. Y los últimos instantes de escena final de “TEOTWAWKI” (The End Of The World As We Know It, el fin del mundo tal como lo conocemos), centrada en los malos momentos que atraviesa Victor, nos devuelve algo de la emoción sorpresiva de la que carece casi la totalidad de este tedioso episodio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: