Pese a que el bitcoin es una de las criptomonedas más populares, tanto a nivel de conocimiento del público como a lo que se refiere a operaciones financieras, de un tiempo a esta parte otras de las alternativas de moneda digital están creciendo de forma exponencial. Esto ha concluido uno de los movimiento más interesantes para su implantación comercial a nivel internacional y como referente de transacciones en la red. Y es que el blockchain de Ethereum ha sido el protagonista de la primera transferencia de capital de este tipo de una organización internacional con fines humanitarios.

Ha sido las Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que ha utilizado el blockchain de Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados sirios. Fue el pasado 31 de mayo cuando se realizó la operación, que se ha hecho pública recientemente, mediante la cual el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) puso en marcha una transferencia de recursos a miles de refugiados sirios, dándoles "vales" basados en la criptomoneda que podrían ser canjeados en los mercados participantes en el proyecto.

En este sentido, la plataforma registró y autenticó transferencias de la criptomoneda para cerca de 100.000 personas en un sistema implementado y puesto en el mercado por Parity Technologies. Una startup puesta en marcha por el propio desarrollador y cofundador del blockchain de Ethereum, Gavin Woods, a través de la compañía de firma de datos Datarella.

Dado el éxito del programa y la llegada de los fondos a los refugiados sirios, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas quiere poner en marcha una nueva ronda de financiación a través del blockchain de Ethereum para otras 100.000 personas en Jordania en agosto; con la intención de que el sistema sea capaz de llegar a todos los refugiados jordanos para finales de 2018, dando especial relevancia a esta criptomoneda como fuente de ayuda humanitaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: