La relación de Donald Trump con las empresas tecnológicas es ciertamente difícil. Mientras las tecnológicas suelen rechazar las decisiones de Trump sobre la inmigración, el cambio climático y la regulación de Internet, no pueden evitar la mirada del presidente.

Una vez más, la administración de Trump intentará acercarse a las tecnológicas por medio de los principales inversionistas del sector. El Gobierno estadounidense ha llamado a una reunión de cinco días llamada "la semana de la tecnología" donde se discutirá la regulación de los drones, el Internet de las Cosas y la red 5G, según ha informado el Gobierno.

La lista de invitados está conformada por los fondos de inversión Accel, Sequoia Capital, Drive Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), entre otros.

Estos nombres quizá no te recuerden a nada, pero sus inversiones seguro que sí. Accel es la firma detrás de grandes empresas como Facebook, Spotify, Dropbox, Slack, BlaBlaCar, Carto y más.

Mientras que Sequoia Capital ha invertido en Apple, Google, Cisco, Instagram, LinkedIn y otras.

Drive Capital y KPCB han rechazado la invitación, según ha reportado Axos y Recode, y hay una lista de invitados más larga que la Casa Blanca no ha hecho pública.

En el marco de "la semana de la tecnología", el jueves 22 Donald Trump se reunirá con los líderes de las empresas tecnológicas para hablar sobre modernizar los procesos de migración y mejorar la relación virtual entre el Gobierno y los ciudadanos.

A dicha reunión se espera que asistan altos ejecutivos de Apple, Google, Intel, Oracle, Qualcomm y el polémico inversor de Y Combinator, Peter Thiel, quien asesoró a Donald Trump durante su candidatura en 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: