giochiandroidiphone

Super Mario Bros. será seguramente uno de los videojuegos más famosos de la historia. Todos hemos saltado debajo de los bloques verdes para ganar puntos, y hemos esquivado a los malvados goombas. La verdad es que muy pocos hemos podido olvidar al fontanero italiano que era capaz de atraer toda nuestra atención durante horas.

El programador Abhishek Singh ha recreado el juego de Super Marios Bros. World 1-1 en realidad aumentada con las Hololens de Microsoft y el sistema Unity3D para convertir el Central Park de Nueva York en el escenario del videojuego.

YouTube video

La versión reconstruida por el programador no es una réplica exacta de Super Mario Bros., ya que el videojuego nunca fue considerado para un escenario en 3D. Por ejemplo, el jugador no puede saltar hasta los bloques y para evitar a los goombas puede simplemente rodearlos. En un correo electrónico enviado a Upload VR, el joven afirmó que tuvo que "modelar todos los elementos del juego y a veces replantear la experiencia y la posibilidad de jugar en un entorno 3D real. La mayor parte del tiempo se gastó probablemente en ajustar el juego para trabajar en un gran entorno al aire libre".

YouTube video

Abhishek Singh se vistió de Mario durante la grabación de vídeo en realidad aumentada. En una pestaña ubicada en la parte derecha de la pantalla, se ve la imagen del desarrollador desde fuera, como lo vería alguien que esté dando un paseo por el famoso parque. Sorprendentemente, ninguna de las personas que pasan por su lado sienten la más mínima curiosidad por saber qué hace un chico vestido como en el videojuego de Mario Bros. y dando pequeños saltos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: