No es broma. El Chapulín Colorado, un personaje parodia de los superhéroes creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), llegará al Universo Marvel.

Aunque El Chapulín llegará en una presentación un poco retórica: el personaje se llamará Red Locust (Langosta Roja) y será encarnado por Fernanda Ramírez, una chica latina descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia.

Fernanda hizo su debut en los cómics en el último número de la serie Champions de Marvel. Su superpoder es dar grandes saltos.

Marvel Database detalla:

Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta (Locust Brotherhood), quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos.

El artista Leo Romero, quien actualmente trabaja con Marvel, compartió en su cuenta de Instagram un retrato de esta nueva heroína con el martillo chipote chillón del personaje de Gómez Bolaños.

Today's #warmup #redlocust #marvel #digital #sketch #art

Una publicación compartida de Leonardo Romero (@leo_romero11) el

De acuerdo a información publicada en la web especializada La Covacha, los creadores del personaje -Mark Waid y Humberto Ramos- se comunicaron con la heredera de Bolaños, su hija Paulina, para obtener permiso de usar ciertos elementos y características del personaje original.

09-768x1181.jpg

El Chapulín Colorado fue un personaje que nació en la televisión mexicana de los años setenta como una parodia de los superhéroes tradicionales. Su primera aparición fue en 1970 en el programa *Los supergenios de la mesa cuadrada, pero desde 1972 hasta 1979 tuvo su propio programa. Luego tuvo un segmento recurrente en el programa Chespirito hasta 1993. Es uno de los personajes más famosos y reconocidos de Gómez Bolaños.

La serie gozó de ocho temporadas y un total de 250 episodios, aunque muchos eran regrabaciones de episodios perdidos o simplemente emisiones que usaban exactamente el mismo argumento de programas pasados.

Muchos de los actores reconocidos de El Chavo del Ocho repetían en El Chapulín Colorado, incluyendo a Florinda Meza, Ramón Valdez, Carlos Villagrán, Raúl Padilla, Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves.

Una de las grandes particularidades de El Chapulín Colorado en la televisión era el uso precursor de pantallas croma para realizar efectos especiales. De esa forma se conseguía el efecto de miniaturización que hizo tan popular al personaje. El uso del croma también permitió mostrar a un actor encarnando a dos personajes, mostar acrobacias imposibles o cargar objetos grandes con una sola mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: