A Facebook le toca vivir uno de los problemas que las plataformas de vídeo más veteranas no han podido erradicar: el robo de contenido y la violación de derechos de autor.

En Estados Unidos, un hombre de 21 años llamado Trevon Maurice Franklin ha sido arrestado y sentenciado por retransmitir la película completa de Deadpool en Facebook, violando los derechos de copyright del filme.

De acuerdo con las autoridades, el delito se cometió bajo el seudónimo de "Tre-Von M. King" y los hechos ocurrieron el 12 de febrero del 2016, un día después del estreno mundial del filme. Dado a que la transmisión estuvo ocho días enteros en la plataforma, la película pudo ser vista de manera gratuita por 5 millones de personas, según informó Los Angeles Times.

Franklin ha sido encontrado culpable y se le ha sentenciado a tres años en una prisión federal. También deberá enfrentar cargos por reproducir y distribuir 10 copias físicas del filme que las autoridades han valuado en 2.500 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: