La central nuclear Chernóbil también ha sido afectada por el ciberataque del ransomware Petya que está golpeando decenas de compañías multinacionales, el Banco Central de Ucrania, entre otros.

Un comunicado oficial de parte del servicio de prensa de la Zona Estatal de Exclusión confirman que han sido afectados y los sistemas informáticos diseñados para medir los niveles de radiación en la zona están fuera de servicio gracias al ransomware. Se han activado los controles manuales de monitorización.

https://hipertextual.com/2017/06/ataque-de-ransomware

El comunicado indica que, como se hacía décadas atrás, han enviado a técnicos a medir la radioactividad con contadores Geiger y por el momento este suceso no representa peligro alguno en la zona.

El accidente nuclear de Chernóbil en 1986 es considerado, junto con el de Fukushima en 2011 como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, ambos en nivel 7. También fue uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: