Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, e-tron Sportback venía de la mano de Audi como uno de los modelos de gama alta para plantar cara a los Tesla de Elon Musk. Aunque los detalles iniciales eran escasos, durante su presentación se supo que el segundo eléctrico de Audi estaría equipado con un motor de 320 kW (con un “modo de impulso” que arrojaría una potencia de 370 kW), una aceleración de a 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una autonomía de más de 500 kilómetros (310,7 millas), las cuestiones pendientes eran la fecha de llegada al mercado y, sobre todo, donde montaría Audi este nuevo baluarte de su línea de eléctricos.

Ahora la compañía ha confirmado que la producción del Audi e-tron Sportback empezaría su producción en 2019 en la planta de la compañía en Bruselas, después de que Audi pusiese en marcha una reforma exhaustiva de la misma para dar cabida a la nueva línea de eléctricos de la compañía que tiene sus vicisitudes de montaje totalmente diferentes a los modelos de combustión, sobre todo en el apartado mecánico.

Audi está ampliando su gama de modelos con un nuevo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback comenzará en Bruselas (Bélgica) en 2019. Esa planta de Audi será, por tanto, la responsable de la producción de un segundo modelo completamente eléctrico.

Este no será solo el segundo coche de Audi 100%, también será el que inaugure la nueva línea de producción de la compañía tras el arranque de la producción del Quattro en 2018, que continuará tras este Sportback, con un modelo totalmente eléctrico que llegará en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: