Abdalla Al Omari

¿Qué pasaría si Donald Trump, en lugar de ser el presidente de Estados Unidos, se convirtiera en un refugiado y se le retratara cargando a una niña en brazos y extenuado? El artista sirio Abdalla Al Omari ha decidido que los políticos sean los protagonistas de la crisis de refugiados y los ha pintado como personas desplazadas en su colección expuesta en Dubai.

El objetivo de The Vulnerability Series es imaginar cómo se verían los políticos si tuvieran que estar en la situación de los refugiados a raíz de la guerra siria que enfrenta al Gobierno de Bashar al-Assad con los contrarios al régimen desde 2011. Algunas figuras de la política internacional como Angela Merkel han estado a favor de la entrada de los desplazados por la guerra en países europeos y otros, como Donald Trump, ven a los refugiados como una amenaza terrorista y un peligro para la sociedad estadounidense. A pesar de las diferentes posturas, todos los políticos se han visto retratados por el artista sirio en una situación de pobreza y hambruna.

El hecho de verse a sí mismos como desplazados, explicó Al Omari, podría lograr un impacto en los dirigentes internacionales para que puedan entender las difíciles circunstancias en las que se encuentran los refugiados que huyen de la guerra en Siria u otros conflictos en Oriente Medio.

YouTube video

En un vídeo publicado en la página web del artista sirio se muestra el proceso de realización de una de las obras en la que el protagonista es Bashar al-Assad, el presidente del país en el que se mantiene el conflicto desde hace 6 años y que ha provocado la muerte de entre 320.000 y 450.000 personas, 1.5 millones de heridos y unos cinco millones de refugiados. El propio artista Abdalla Al Omari tuvo que huir de Siria y recibió asilo en Bélgica.

Abdalla Al Omari

"Kim" from #thevulnerabilityseries 200x150cm oil and acrylic on canvas #abdallaalomari @ayyamgallery #ayyamgallery #ayyamgallerydubai #kimjonghyun #dubai

Una publicación compartida de Abdalla Al Omari (@abdalla.al.omari) el

#Repost @ayyamgallery QOTD: "Although I knew little about the internal world of those leaders, the countless, intimate hours I spent with them have taught me more than I could imagine. Just as easily as everything worth defending can become defenseless, moments of absolute powerlessness can give you superpowers” - Abdalla Al Omari describing his artwork ‘The Queue’, part of the painter’s upcoming exhibition ‘#thevulnerabilityseries at Ayyam Gallery Dubai (12, Alserkal Avenue) from 22 May - 6 July 2017. http://bit.ly/2olMBnE __________ Image: 'The Queue', 2016, oil and acrylic on canvas, 160 x 210 cm #obama #putin #cameron #kimjongun #alsissi #natanyahu #alassad #iran #painting #art #AbdallaAlOmari

Una publicación compartida de Abdalla Al Omari (@abdalla.al.omari) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: