Durante la presentación del WWDC 2017 nos sorprendimos con la inmensa cantidad de mejoras que iOS 11 ofrecerá en el iPad. Una de las cosas que más hemos deseado a lo largo de los años es la opción de arrastrar y soltar elementos entre aplicaciones, ventanas y objetos dentro del sistema operativo.

iOS 11 finalmente nos permite hacerlo y las primeras demostraciones de lo seremos capaces de hacer con un iPad y la nueva versión del sistema operativo definitivamente emocionan. Un desarrollador ha publicado en Twitter un video corto mostrando las diferentes formas de arrastrar objetos en Safari y los resultados obtenidos:

En el video se puede apreciar cómo ahora se puede presionar en una URL en Safari y arrastrarla al borde derecho de la pantalla para crear una nueva ventana del navegador en ventana partida. También muestra cómo se puede arrastrar un enlace al botón de + para abrir una nueva pestaña o arrastrar un objeto con enlace hacia la barra de favoritos y guardarlo.

Otro desarrollador ha publicado un video donde muestra cómo ha sido capaz de arrastrar cuatro diferentes objetos de cuatro diferentes aplicaciones, cada uno con un dedo y soltar todos en una nueva nota:

Por último, Anders Borum, el desarrollador responsable de Working Copy, un cliente de Git para iOS, ha mostrado una versión de su app con soporte de arrastrar y soltar, mencionando lo fácil que se vuelve trabajar con esta nueva función:

Por el momento iOS 11 está disponible como una beta para desarrolladores, aunque se espera una beta pública en próximos días. La versión final estará disponible otoño de 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: