Durante la presentación del WWDC 2017 nos sorprendimos con la inmensa cantidad de mejoras que iOS 11 ofrecerá en el iPad. Una de las cosas que más hemos deseado a lo largo de los años es la opción de arrastrar y soltar elementos entre aplicaciones, ventanas y objetos dentro del sistema operativo.

iOS 11 finalmente nos permite hacerlo y las primeras demostraciones de lo seremos capaces de hacer con un iPad y la nueva versión del sistema operativo definitivamente emocionan. Un desarrollador ha publicado en Twitter un video corto mostrando las diferentes formas de arrastrar objetos en Safari y los resultados obtenidos:

En el video se puede apreciar cómo ahora se puede presionar en una URL en Safari y arrastrarla al borde derecho de la pantalla para crear una nueva ventana del navegador en ventana partida. También muestra cómo se puede arrastrar un enlace al botón de + para abrir una nueva pestaña o arrastrar un objeto con enlace hacia la barra de favoritos y guardarlo.

Otro desarrollador ha publicado un video donde muestra cómo ha sido capaz de arrastrar cuatro diferentes objetos de cuatro diferentes aplicaciones, cada uno con un dedo y soltar todos en una nueva nota:

Por último, Anders Borum, el desarrollador responsable de Working Copy, un cliente de Git para iOS, ha mostrado una versión de su app con soporte de arrastrar y soltar, mencionando lo fácil que se vuelve trabajar con esta nueva función:

Por el momento iOS 11 está disponible como una beta para desarrolladores, aunque se espera una beta pública en próximos días. La versión final estará disponible otoño de 2017.