Software

Aprender a programar con Google es cosa de niños… y de Wonder Woman

Por A.S. 2/06/17 - 19:43

Google se asocia con Wonder Woman para fomentar el aprendizaje de la programación entre las adolescentes de forma totalmente gratuita.

Aprender a programar con Google es cosa de niños… y de Wonder Woman

Google sigue fomentando que los más jóvenes empiecen cuanto a antes a programar. La compañía tiene infinidad de programas de apoyo al aprendizaje, tanto en instituciones educativas como programas pilotos independientes, y es una de las tecnológicas que más ha hecho por potenciar al aprendizaje de las programación en los más jóvenes y entre el público femenino. Ahora, y dentro de su plan de fomento de la educación, ha puesto en marcha una iniciativa pionera aprovechando el tirón de la nueva película del universo DC.

A través de un acuerdo con la compañía de cómics, Google quiere fomentar la programación en la niñas a través de una asociación con Wonder Woman, convirtiendo el aprendizaje en una suerte de juego, que genere una resultado rápido y que sirva para que las menores se impliquen en la programación a través de iconos con los que se sienten identificadas y representan un ejemplo a seguir entre el público femenino.

Made with Code o Hecho con código es la iniciativa de Google y DC con el que las adolescentes pueden programar tres escenas diferentes de la película de Wonder Woman y ver sus resultados en tiempo real. La película de DC, que está siendo ampliamente valorada por la crítica, sirve de escenario para fomentar el aprendizaje de la programación y es, además, una vuelta de tuerca respecto a los métodos de enseñanza tradicionales.

Lógicamente esta iniciativa es totalmente gratuita y está abierta a toda aquella persona que quiera participar. Para hacerlo, solo tienes que ir al sitio web que Google ha habilitado para tal efecto, Made With Code & Wonder Woman, y seguir los pasos. Lógicamente, se trata de un nivel muy básico, pero ideal para fomentar el aprendizaje y la programación entre las adolescentes.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies