Apple está apostando fuertemente por la realidad aumentada, y ARKit fue, sin duda, una de las demostraciones más potentes que pudimos ver en la WWDC 2017. No obstante, esta apuesta de momento se limita al iPhone y al iPad como herramientas para mostrar esa realidad aumentada que va cambiar la forma en la que usamos dispositivos móviles, aunque puede que Apple tenga también otros planes en mente para ampliar en el futuro la gama de dispositivos que pueden hacer uso de esta tecnología.

En este sentido, no está muy claro que Apple quiera ampliar su porfolio de realidad aumentada con dispositivo tipo gafas de realidad aumentada como las extintas Google Glass, pero sí que está comprando tecnología basada en ese concepto. ¿La última adquisición de Apple? SensoMotoric Instruments, una compañía alemana de visión que está especializada sobre todo en eye tracking (seguimiento de ojos), que sí que puede ser una baza importante de cara a que la realidad aumentada sea más precisa y potente.

SensoMotoric Instruments fue fundada en 1991, y hasta ahora ha venido desarrollado una amplia gama de hardware y software de seguimiento de los ojos aplicado a varios usos, entre los que destacan la realidad virtual y aumentada, sistemas para el coche, investigación médica, formación cognitiva, lingüística, neurociencia, preparación física y biomecánica y psicología.

De momento no están muy claras la intenciones de Apple para el uso de esta tecnología, que puede ir desde su implantación en el sistema de conducción autónoma en el que está trabajando la compañía o para el futuro desarrollo de tecnología basada en la realidad aumentada. Sea como sea, está claro que tardaremos un tiempo en ver cómo Apple mejora y desarrolla la tecnología de SensoMotoric Instruments.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: