YouTube sigue buscando formas extra de monetización para su plataforma, atraer contenido más profesionales y, de paso, convencer a las celebrities tradicionales de que tienen cabida en la plataforma. Aunque YouTube Red no ha despegado tan bien como la compañía esperaba, sigue buscando una fórmula en la que el contenido original sea una fuente adicional de tráfico y de impresiones publicitarias, más allá de las estrellas made in YouTube.

La idea, como no podía ser de otra forma, pasa por llevar nuevo contenido en formato de web-series con algunas celebrities de fuera de la plataforma, generalmente de la televisión, pero que también tiene cierto éxito en las redifusiones que se hacen del contenido dentro de la plataforma de Google. Todo en un espacio monetizado con anuncios (nada de exclusividades del tipo YouTube Red).

Es un movimiento más que interesante si tenemos en cuenta que parte de los artistas elegidos para este nuevo contenido propio se enmarcan dentro de una generación que, si bien no está igual de cerca de la TV que el resto, sí que tienen cierta afinidad con estos artistas e, incluso, más que con algunas de las estrellas nacidas en la plataforma de vídeo en streaming. A saber: Google pondrá en marcha contenido exclusivo de la mano de Ellen Degeneres, Demi Lovato o Kevin Hart, entre otros.

Incluso, un punto intermitente de este acuerdo es que habrá desde contenido creado en y para YouTube por estas celebrities, como contenido complementario a la actividad principal del artista, una suerte de detrás de las cámaras que es la propuesta de YouTube con Ellen Degeneres, por ejemplo.

Cómo le saldrá la propuesta a YouTube todavía es algo desconocido, pero sin duda, parece que la única forma de generar valor añadido en una plataforma del tamaño de YouTube pasa por el contenido propio. A final, el camino iniciado por Netflix parece que se ha apoderado del resto de plataformas: Apple, Amazon, Spotify y ahora Google, han visto en el contenido propio una una forma de dar valor a unos usuarios que cada vez tienen más fácil irse de una plataforma a otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: