Hacer WiFi más rápido

Jannoon028 | Shutterstock

Pese a que la Unión Europea es una de las regiones más prósperas y avanzadas del mundo, lo cierto es que no todos sus ciudadanos disfrutan de las mismas oportunidad en materia tecnológica. De hecho, una gran cantidad de municipios en Europa no tiene Internet ni se le espera, por lo que las oportunidades de esas pequeñas poblaciones caen en picado en un momento en el que la economía tiene una gran base digital; por lo que la Unión Europea quiere meter mano al asunto.

El día 29 de mayo, las instituciones de la Unión Europea aprobaron un fondo de 120 millones de euros para proveer Internet gratuito antes de 2020 a los más de 8.000 municipios de la Unión que no tienen cobertura de Internet, por lo que resulta imposible contratar un servicio con los proveedores tradicionales; lo que supone un hándicap para estos miles de municipios que no pueden desarrollar servicios e infraestructuras, ni las básicas, si tienen su base en la red.

Este acuerdo llega después de que las tres instituciones principales como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión pusieran en marcha iniciativas relacionadas con la mejora del acceso y la calidad de Internet de los ciudadanos europeos, dentro de una serie de ideas entre las que se incluyen los fondos para dotar Wi-Fi gratuito a diversos puntos de Europa dentro del presupuesto a siete años de la Unión Europea.

De momento, y aunque el proyecto está en marcha, todavía requiere de ciertos acuerdo en materia de despliegue técnicos y de especificaciones especiales que serán las que se utilicen para justificar la asignación del presupuesto y poner en marcha los concursos de licitación que cada país deberá convocar dentro de su territorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: