Nos guste o no, Despacito es un fenómeno de masas que supera la lógica. Al momento de la publicación de este texto tiene más de 1.500 millones de visualizaciones. Hasta Justin Bieber se subió al tren de la canción y su remix ya tiene más de 200 millones de visualizaciones en YouTube.

No es la canción del verano, es la canción del 2017 nos guste o no. No solo se escucha en Latinoamérica, no solo se escucha en España, se está escuchando en todo el mundo. En fiestas, en la televisión, está en rotación constante en la radio, en la casa de tus primos y es el himno de tu cuñado.

La verdad es que muchos de nosotros estamos un poquito cansados.

Es por eso que los cómicos italianos del canal de YouTube The Jackalshit explican tan bien la relación amor-odio que tenemos con esta canción, resume nuestros pensamientos y sentimientos que surgen todas y cada una de las veces que la canción llega a nuestros oídos.

El video se ha popularizado a tal punto que el autor de la mentada canción, Luis Fonsi, lo ha comentado y recomendado en su cuenta de Twitter y de Instagram:

El fenómeno de Despacito ha despertado un sinfín de covers, parodias y versiones bastante curiosas:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.