Nadie quisiera ser Anthony Levandowski en estos momentos. Y es que, de acuerdo con Reuters, Uber ha despedido al fundador de la división de los camiones autónomos de la compañía, tras ser el protagonista de la demanda impuesta por Google contra Uber en abril de este año.

De acuerdo con las acusaciones de Waymo, la división de Google encargada de desarrollar coches autónomos, Levandowski, ex empleado de la compañía, se robó información confidencial sobre el desarrollo de los radares LiDAR para fundar su propia compañía: Otto.

Waymo asegura que el ingeniero robó 14.000 documentos e intentó reclutar personal de la empresa para su startup, utilizando información confidencial sobre los sueldos y compensaciones de los empleados mientras aún trabajaba en Google.

Otto nació en 2016 y tres meses después fue adquirida por Uber por la exorbitante suma de 680 millones de dólares. Dicha adquisición fincó el camino de la empresa de Travis Kalanick para competir en el ramo del transporte industrial, el cual cubre el 70% del mercado estadounidense de bienes de consumo.

Anthony Levadowski.

Durante el proceso judicial, Levandowski ha apelado a la quinta enmienda estadounidense, la cual le permite negarse a responder acusaciones y a aportar pruebas sobre el tiempo que trabajó en Google.

Mientras tanto, Uber ha puesto a Eric Meyerhofer a cargo de Otto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: