Primero fueron Andy Chen y Peter Tonstad los que abandonaron su puesto como CEO de Tidal, el servicio de música en streaming propiedad de Jay-Z, y este viernes 26 de mayo ha sido Jeff Toig el que ha confirmado que abandonará el cargo. Toig es el tercero CEO que pierde la compañía desde que fue adquirida por la empresa del rapero estadounidense Project Panther Ltd en 2015.

Tidal confirmó en un comunicado que, "como parte de la continua expansión de Tidal este año, vamos a anunciar un nuevo CEO en las próximas semanas" y han agradecido el trabajo de Jeff Toig, quien llevaba trabajando como CEO de la empresa desde enero de 2016.

El antiguo CEO trabajó durante dos años como director de negocios en SoundCloud y como fundador de Muve Music, el servicio de música de Cricket Wireless, además de ser miembro fundador de Virgin Mobile USA.

Según informaciones de Billboard, Toig pudo haber abandonado su puesto desde marzo de este año, dos meses después de que Tidal obtuviera una inyección de 200 millones por parte de la empresa Sprint. Desde que Jay-Z comprara la compañía de streaming por 56 millones de dólares, Tidal ha tenido dificultades para atraer nuevos clientes. La plataforma cuenta con un millón de usuarios, un cifra baja en comparación con Spotify, con 50 millones y Apple Music, con 20 millones de suscriptores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: