Innovación Motor

La última actualización de Autopilot nos acerca al coche plenamente autónomo

Por 8/05/17 - 12:28

El sistema Autopilot de Tesla elimina alguna de sus restricciones y se aproxima al grado máximo de conducción autónoma.

La última actualización de Autopilot nos acerca al coche plenamente autónomo

Los Model S y Model X con la segunda generación del hardware Autopilot están ahora más cerca del máximo grado de conducción autónoma. La última actualización de software liberada por Tesla elimina algunas de las restricciones aplicadas al sistema Autopilot, al mismo tiempo que mejora sus prestaciones y lo convierte en un sistema más próximo a la conducción autónoma completa.

Con esta nueva actualización, Autosteer puede funcionar a una velocidad máxima de 90 millas por hora en las autopistas, un incremento de 10 millas por hora respecto a la versión anterior. Fuera de las autopistas, Tesla también ha eliminado la restricción de 35 millas por hora. Ahora el sistema Autosteer funcionará sin problemas a la velocidad indicada por las señales de tráfico (con un margen de 5 millas por hora).

Las primeras pruebas con el nuevo sistema Autosteer demuestran un mejor rendimiento en situaciones complejas, como carreteras con líneas difusas. El sistema también interpreta y toma mejor las curvas tras la actualización, según han reportado varios propietarios de un Model S o un Model X compatible.

En 2016, Tesla cambió por completo el hardware del sistema Autopilot. La nueva versión monta componentes más avanzados que permitirán al fabricante alcanzar el máximo grado de autonomía en el futuro. Desde entonces, Tesla ha estado trabajando en el software de esta nueva versión para equiparar las prestaciones del sistema anterior. Con la última actualización, finalmente lo ha logrado.

Ahora el objetivo pasa por alcanzar una mayor proximidad al grado cinco de conducción autónoma, donde el potencial del nuevo hardware será esencial. El objetivo es lograr ese nivel de prestaciones a finales de 2017.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies